La película, desinhibida, que desborda gran erotismo y humor, es también estelarizada por Florencia Braier, Esteban Meloni, Elías Viñoles y Willy Lemos y cuenta con actuaciones especiales de Soledad Silveyra y Daniel Fanego.
La película aborda la historia de dos hermanas: Eva (Acosta) y Sofía (Braier), que están enemistadas desde hace muchos años pero a las que el misterioso retorno de Sofía desde Europa obliga a convivir en el departamento familiar, que Eva habita con su marido (Meloni), y esto provoca que reaparezcan viejos rencores y antiguos odios.
La actriz que en “Las hermanas L” desplegó una impactante sensualidad, también participó en las películas “Palermo Hollywood”, “Upa! Una película argentina” y “Toda la gente sola” y en series de TV como “Patito feo”, “Don Juan y su bella dama”, “Los Roldán”, “Botineras”, “Secretos de amor”, “Los Simuladores”, “Tratame bien” y “Casados con hijos”.
¿Cómo definís tu personaje en la película?
-Eva, como primera impronta, es un personaje fuerte, armado de una gran coraza, pero después se termina descubriendo su vulnerabilidad.
Es una profesora de inglés medio pelo y bastante mediocre, que trata de ser una mujer estructurada e intenta escaparse de la imagen de su madre pero termina repitiendo los mismos vicios que ella y que cuando tiene problemas, los sublima sexualmente.
¿Cómo podrías describir esta historia y sus personajes?
Es la historia de las dos hijas de una diva de los 80 y en la que se muestra lo que sería el “lado B” de la fama. Con la llegada de la democracia donde vino todo el descubrimiento del sexo, las drogas y de la cosa más “tras”, en ese contexto, ellas fueron criadas dentro de una moral atípica.
En cuanto a los personajes, se van un poco a lo grotesco, por ejemplo el personaje de Solita (Silveyra), es una escritora de cuentos eróticos que fuma marihuana y es fotofóbica. Esta película es una mezcla entre “Esperando la carroza” y por la carga sexual a una de los 80 de (Pedro) Almodóvar.
¿Que significó como actriz participar de este proyecto?
-Fue vertiginoso, muy difícil y a la vez muy divertido. Como ya conocía a los directores estaba todo el tiempo esa cosa de grupo de amigos haciendo lo que querían hacer.
Tuve muchas ganas de dejarme dirigir porque sabía que era un proyecto distinto y que no me iba animar a hacer ciertas escenas sino me lo pedían desde la dirección.
La película se filmó en el 2007 y en ese momento estaba haciendo la tira infantil “Patito feo” y de hacer algo tan naif de día pasé a interpretar escenas de alto voltaje erótico a la noche.
¿Cómo pensás que el público va a recibir “Las hermanas L”?
-Creo que este momento es mejor para estrenarla que cuando la filmamos hace tres años. En la actualidad con todo el suceso de “ShowMatch” y toda esta farándula nueva que va recorriendo los canales, hablamos acerca de una moral bastante parecida.
Esto en el 2007 no pasaba pero ahora tenemos en cadena nacional a una chica diciendo si se acostó o no con Ricardo Fort y que pasa a ser una artista por eso y no por su trayectoria o su trabajo, con lo cual, en este momento la gente puede aceptar mucho más una historia así.
¿Utilizar el apellido Legrand en los personajes generó conflictos?
-Los directores son provocadores, ellos hicieron una asociación del apellido Legrand con “lo grande” y porque remite a una diva y al glamour, les cerraba perfecto como nombre y encima son dos hermanas. Lo hicieron provocativamente pero sin ánimo de ofender.
¿Tuvieron algún contacto con Mirtha Legrand?
-La señora los citó a los directores y quiso saber de qué se trataba la película y cuando empezaron a contarle la historia y en cada frase estaba la palabra sexo, dijo que de ninguna manera iba a autorizar a que se usara su nombre. Pero no hay impedimentos legales para usarlo, hay muchos Legrand en la guía de teléfonos, pero para no generar escándalo en el titulo se usó solo la inicial.
Pronto-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET