Ya no es la misma del 2006. Sin dudas, el nivel de la selección francesa decayó mucho desde aquel subcampeonato en el Mundial de Alemania. Tras clasificarse en un polémico repechaje frente a Irlanda, ahora los de Domenech se preparan para Sudáfrica, pero su andar genera dudas en los fieles seguidores de los Gallos.
Si bien venía de derrotar a Costa Rica por 2-1, los franceses no pudieron con Túnez, y apenas rescataron un empate por 1-1. Sólo seis minutos duró la valla invicta europea: Mehdi Nafti abrió hacia la izquierda para Fahid Ben Khalfallah, quien tiró el centro raspando el área, para que aparezca Jemaa y la empuje. 1-0.
De todas formas, el alivio llegó a los 62´, cuando Gallas aprovechó una mala salida del arquero Mathlouthi, y conectó con el hombro un tiro libre ejecutado por Yoann Gourcuff. Ya consolidado el empate, Francia buscó y buscó pero no pudo. Se terminó llevando un crudo empate.
Les Blues debutan contra Uruguay el 11 de junio, siendo uno de los equipos que arrancan el primer día de competencia. Domenech, fanático de los signos y los astros, necesitará de su ayuda si quiere que su Francia pise fuerte en el Mundial. Hay poco tiempo para mejorar…
Olé-