Y nadie podría decir lo contrario: frases, gestos, formas de moverse y vestirse son repetidas hasta el hartazgo fuera del cuadrilátero audiovisual, en una clara muestra de que la identificación existe y mucho.
Y Estados Unidos no escapa a este fenómeno, y por ese motivo, la revista Entertainment Week, en ocasión de festejar sus 20 años, publicó una encuesta en la que los lectores eligieron a los 100 personajes más influyentes del cine y la televisión.
El ganador no fue otro que Homero Simpson: el representante de la familia amarilla más popular del mundo. Y para muchos no fue casualidad, ya que hace rato este personaje ingresó en los hogares, gracias a su particular estilo, sus defectos, sus previsibles reacciones y su gran perfil antiheroico.
Detrás de él se ubicaron Harry Potter, protagonista de la saga cinematográfica, y Buffy, el actor principal de la serie "Cazavampiros".
De este modo, quedó expresado el gusto del público norteamericano, que a la hora de elegir su referente favorito, opta por un personaje animado con más fallas que virtudes.
Ciudad-