"Llegaba con un CD-RW (CD grabable) con música con la etiqueta de algo como 'Lady Gaga', borraba la música y grababa un archivo comprimido en partes", explicó el propio Bradley Manning al ex hacker que lo delató a las autoridades estadounidenses, Adrian Lamo.
Según los registros de los mensajes que mantuvo Lamo a finales de mayo con el militar de 22 años “escuchaba y movía los labios a la canción 'Telephone' de Lady Gaga a la vez que sacaba posiblemente la mayor filtración de datos de la historia estadounidense”.
Durante esa época, Manning estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad.
El joven militar tuvo acceso a los contenidos de dos redes estratégicas. SIPRNET y Joint Worldwide Intelligence Communications System.
La primera es una red utilizada por los Departamentos de Defensa y de Estado para sus comunicaciones confidenciales y por la que se transmiten los mensajes entre Washington y las embajadas estadounidenses en todo el globo que están siendo revelados por Wikileaks.
La segunda red a la que tenía acceso Manning era todavía más importante. Por ella circulan los documentos de clasificación "TOP SECRET".
Cuando Manning dijo a finales de mayo que había transferido los documentos a WikiLeaks, Lamo, un hacker que en 2004 se declaró culpable de penetrar en los sistemas de The New York Times y sufre el síndrome Asperger, llamó al FBI.
DiarioShow-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET