Hugo Chávez rompió relaciones con Bogotá y realizó un anticipo temerario, luego de que Colombia presentara en la OEA pruebas sobre la relación entre Caracas y las FARC.
"Vienen días muy peligrosos (...) Esperemos que no ocurra nada grave en estos días que le quedan (a Uribe) en el palacio de Nariño (Casa de Gobierno) pero puede haber guerra entre Colombia y Venezuela ", dijo el caudillo quien ordenó la "máxima alerta".
"Uribe es capaz de todo. Es capaz de montar un campamento en el lado venezolano de la frontera y bombardearlo para provocar una guerra ", aseguró.
Para Chávez, "Uribe hizo todo para sabotear el proceso de paz" en lo que calificó como un "juego macabro ".
De acuerdo al caudillo, la causa se debe a que "los que mandan en Colombia son los yanquis"
"Por estas razones, no nos queda otra que por dingnididad más que romper totalmente las relaciones con la hermana Colombia, y eso me hace dolor el alma", dijo Chávez, quien agregó que espera que "se imponga la racionalidad en Colombia, de la Colombia que piensa".
Por último, el caudillo aseguró que su gobierno está obligado "a hacer esfuerzos para retomar el camino de las buenas relaciones" frente a la asunción del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.
"Esperemos que el presidente electo (Juan Manuel Santos) contribuya a que se retome el camino de la razón en Colombia y que contribuya a que no ocurran cosas más graves en los próximos días", dijo Chávez.
"Me permitó terminar con espíritu optimista", concluyó para luego retirarse del escenario con Maradona a "jugar al fútbol".
Últimatum diplomático
"Hemos enviado una nota diplomática al encargado de negocios de la República de Colombia en Caracas para que en 72 horas cierren su embajada y se retiren del país ", informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a periodistas en su despacho.
Infobae-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET