Brasil le gana a Chile por 3 -0 en el estadio Ellis Park, en uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa del Mundo, en el que los trasandinos buscarán cortar una racha de diez años sin vencer al Scratch.
El ganador deberá enfrentar en cuartos de final a Holanda, vencedor en el primer turno de hoy de Eslovaquia.
La selección del DT Dunga cuenta hoy con los regresos de Kaká y Elano y del punta Robinho, pero sufre las bajas de los volantes Felipe Melo y Julio Baptista, quienes salieron lesionados durante el juego con Portugal.
Por su lado, la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa viene de perder ante España, el otro favorito al título, partido en el que decayó en su nivel respecto de los triunfo ante Suiza y Honduras, a los que les ganó por 1-0.
"La Roja" tiene antecedentes negativos ante el pentacampeón mundial (46 derrotas en 65 juegos), aunque también el incentivo de poder cambiar la historia de una vez por todas en una instancia vital.
En los últimos juegos por eliminatorias Brasil ganó de visitante 3-0 y en casa 4-2, y en la Copa América 2007 por 6-1 y 3-0.
Brasil salió con todo al ataque y en pocos minutos de juego del primer tiempo genero varias situaciones de gol, aunque no concreto ninguna. Luis Fabiano llego solo pero definió mal. Gilberto Silva fue le próximo con un disparo de larga distancia que Claudio Bravo sacó al corner. Chile no encuentra el control de pelota una de sus mayores virtudes en lo que viene mostrando en el Mundial.
El destello de los primeros instantes del encuentro se fue cayendo a medida que los trasandinos encontraron el balón. De esta forma, el choque comenzó a ser más parejo y luchado, aunque con buena distribución.
Luego del sexto tiro de esquina, Brasil puedo concretar un cabezazo y de la mano de Juan consiguió el 1 a 0 cuando el central de la Roma le ganó en el área y batió al portero a los 35.
Dos minutos después, el scratch volvió a romper la resistencia del arquero de la Real Sociedad, con una contrata perfectamente armada por Kaká, quien puso un pase entre líneas para Luis Fabiano, quien gambeteó al guardameta y decretó el segundo para su equipo.
El entretiempo dejó mejor parados a los brasileños que fueron contundentes a la hora de atacar. Por su parte, los chilenos necesitan mejorar su imagen si quieren continuar peleando por su pasaje a cuartos de final.
Las fisuras defensivas de la Roja se hicieron notar y después de una buena maniobra de Ramires, Robinho puso el 3 a 0 con un tiro esquinado a los 15. De esta manera, el partido parece cerrarse para los cinco veces campeones del mundo.
El conjunto de Dunga sigue yendo al ataque y generando peligro. Robinho tuvo a los 28 el cuarto gol en sus pies pero Bravo se interpuso y culminó mandando la pelota al córner.
Formaciones iniciales:
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano. DT: Dunga.
Chile: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo. DT: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Howard Webb (I). Estadio: Ellis Park de Johannesburgo.
Infobae-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET