La Selección uruguaya estaba en la cuenta regresiva para irse a Sudáfrica para disputar el Mundial. Todo era ansiedad e ilusión por parte de los jugadores y Cuerpo Técnico.
El Pueblo uruguayo con una tibia esperanza, luego de tantos golpes y tropiezos mundialistas, pero a la vez entusiasmado por el retorno de la Celeste a la Copa del Mundo.Coincidentemente el periodista Luis Ventura, integrante de Urushow, estaba en Montevideo para presentar su obra Venturísimo en el Teatro Metro de Montevideo.
Luego de una extenuante jornada de prensa para promocionar el espectáculo, Ventura, hombre de fútbol si los hay y enterado de que la Selección uruguaya partía al otro día hacia el Mundial, decide ir a visitar y desearle suerte a su amigo Diego Forlán, a quien conoce desde hace años y profesa un gran aprecio y admiración, tanto por sus cualidades deportivas como personales.
Diego y Luis charlan de fútbol, pasión de ambos. En la fría tardecita montevideana de la víspera de la partida, Ventura se arrimó al Complejo de la AUF para saludar y desear suerte a su amigo y a través de él, a todos los muchachos celestes.
Una larga y animada charla futbolera durante la cual Ventura hasta se animó a hablar de táctica y estrategia, quizá recordando sus épocas de jugador de Lanús y de DT de El Porvenir.
Ahí le expresó a Diego su deseo, y certeza, de que la Celeste iba a hacer un gran Mundial, así como también sus dudas de que Argentina hiciera lo propio.
En la despedida, Luis le prometió a Diego que pagaría un asado por cada gol que hiciera en Sudáfrica, o sea que el “Intruso” le está debiendo al “Balón de Oro” la friolera de 5 asados para Diego y “La Banda”, su grupo de amigos uruguayos.
La pregunta que queda es: ¿el penal contra Ghana cuenta? Las disculpas del caso para nuestro compañero de Urushow, pero creemos que sí. ¡Marchen 6 asados!
(Urushow)
MAS EN WWW.PTCVIP.NET