La famosa cantante cubana Olga Guillot, considerada "la reina del bolero", falleció hoy a los 87 años, víctima de un infarto.
Guillot murió en el hospital Monte Sinaí de Miami a causa de un infarto, comunicaron hoy fuentes familiares.
La estrella, quien cantó con celebridades como Edith Piaf y Nat King Cole, se convirtió en la primera latina en cantar en el Carnegie Hall de Nueva York.
Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años de edad haciendo un dúo con su hermana . En la década de 1950 era una figura que no podía faltar en la radio y la televisión cubana.
También trabajó en la época de oro del cine mexicano con artistas como Germán Valdes "Tin Tán", Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.
Guillot, que expresó desde temprano su descontento con el Gobierno de Cuba, "se quedó en Venezuela en el año 1960 en la casa de otra importante cantante cubana, Renée Barrios", indica El Nuevo Herald .
Más tarde se estableció en México, donde ya gozaba de gran popularidad, y fijó allí su residencia hasta la actualidad. "Actualmente compartía un apartamento lleno de memorias en el barrio de Polanco en el DF con otro en Bal Harbour, en Miami Beach", precisó.
"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantante cubanas", dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero que era amiga de Guillot desde hacía 50 años.
"Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana", dijo Roig, quien estuvo con Guillot en la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, convocada por Gloria y Emilio Estefan en marzo pasado en Miami.
Infobae-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET