Bienvenidos a ESPECTACULOS "VIP", Un blog que se va a meter en el Mundo del Espectaculo, la Television, la Radio, los Teatros, los Cines y Todo lo que vos queres Saber. Entra y disfruta de la mejor informacion de la Farandula Argentina y del Mundo... Gracias por visitarnos...Sumate: ptcrecargado@gmail.com
sábado, 22 de mayo de 2010
EL FINAL DE "LOST"
Para especialistas, fanáticos acérrimos, e incluso para el público común que no sigue con adicción el fenómeno, mañana no sólo llega a su fin una de las series más exitosas de la última década; también baja el telón un verdadero hito de la ficción televisiva y una historia que varió las reglas de la industria a través de un culto global.
Se trata de Lost, que mañana emite su último capítulo por la cadena ABC, y cuya duración se extenderá por dos horas y media, como una medida de los productores para aclarar todos los cabos sueltos. Es el adiós luego de seis temporadas que dejan un amplio legado y una serie de hitos que explican su influencia en las nuevas producciones.
Cofradía global: Un trozo importante de su suceso está en el extendido culto de su cada vez más amplio grupo de seguidores (bautizados como losties). De algún modo, Lost recuperó esa suerte de hermandad creada por fanáticos de series como Expediente X, en los 90. A través de la web - la plataforma donde encontró su mayor poder de difusión- sus seguidores pudieron intercambiar teorías, lanzar conjeturas y hasta crear lazos con sus creadores.
Incluso cuando no vivía sus mejores días, la cofradía nacida en torno a ella presionó para mantenerla a flote: en 2004, en sus inicios y tras una serie de ajustes, su audiencia creó sitios webs que avalaron su continuidad. Páginas como Lostzilla y Lostpedia fomentaron el flujo de datos entre sus devotos. A través de Facebook, fans de latitudes como Madrid o Ciudad de México han organizado proyecciones colectivas en cine de su último episodio. Su poder en la red fue clave: es una de las series más descargadas de la historia. Sólo en 2009 tuvo 6,3 millones de descargas, apenas superada por Heroes. Además, la firma Networked Insights informó en mayo que era el espacio de TV más comentado de la web, con 131,4 millones de posteos y 126,5 millones de lecturas en las redes sociales a nivel mensual.
Formato que hizo escuela: Para muchos, la adicción que genera tiene su germen en la innovadora propuesta de su guión: la trama nunca se narró de manera lineal y las historias se desarrollaron a través de sus seis años de duración, sin quedar remitidas a una sola temporada. El regreso de personajes que se presumían desaparecidos y el uso de recursos como el flashback le dio un misterio que fomentó el culto. "Esa siempre fue la idea: que el camino para ver Lost sea siempre largo y difícil, pero que siempre sepas que llegarás a buen puerto", detalló hace unos años uno de sus creadores, Damon Lindelof, pese a que otros análisis postulan a que su entramado argumental terminó siendo su Talón de Aquiles: el libreto se enredó más de lo necesario y eso explica la fuga de público. Como fuere, su propuesta fue clave para el surgimiento de series como The Nine, Heroes y FlashForward.
Su imperio: Junto a CSI, Lost es la serie más importante de la última década. En 2006 fue emitida en Chile en horario estelar por Canal 13 y en sus primeras dos emisiones marcó 31 y 34 puntos de rating, doblando a su competencia. Las tarifas de sus bloques publicitarios siguen siendo negocio aparte. Sólo 30 segundos de publicidad en este último capítulo costarán US$ 950 mil, cuatro veces más de lo cobrado normalmente. (La Tercera).
Todo lo publicado en este blog no es responsabilidad del mismo, cada nota tiene su fuente y lugar . Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion,
cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia. El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitios públicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley. Los Comentarios en COMENTARIOS son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad. Las fotos son derechos de las paginas originales igual que las notas que sacamos de otros blogs. Si miras las fotos, lees el blog , sacas o pones , todo es tu responsabilidad,
Gracias.
NOTA LEGAL INFORMATIVA Esta web y su administración se acogen a los artículos 19 y 29 de la Declaración Universal de los Derechos
Humanos: Artículo 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" Artículo 29: "En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará sujeta solamente a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
Los enlaces a los canales de Tv han sido implementados en este web al no tener avisos de Copyright ni de prohibición expresa de utilización. En el caso de que usted sea el titular de los mismos y se sienta vulnerado u ofendido, sólo tiene que identificarse (demostrando su titularidad) e inmediatamente retiraremos este material de nuestra web. Nuestra web PTCVIP.NET no realiza ninguna emisión o transmisión de video o audio. Siendo los derechos de emisión o transmisión propiedad exclusiva de los respectivos Canales de Televisión. No tenemos ninguna responsabilidad sobre los contenidos que emita cada canal de televisión. Nuestra web se limita a actuar como puerta de entrada para los visitantes a toda la oferta de televisión online, gratuita y pública que existe a través de internet.