Bienvenidos a ESPECTACULOS "VIP", Un blog que se va a meter en el Mundo del Espectaculo, la Television, la Radio, los Teatros, los Cines y Todo lo que vos queres Saber. Entra y disfruta de la mejor informacion de la Farandula Argentina y del Mundo... Gracias por visitarnos...Sumate: ptcrecargado@gmail.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Get your own Chat Box! Go Large!
PUBLICIDAD

viernes, 21 de mayo de 2010

Mick Jagger presentó un documental "Ahora sólo somos estúpidos"


El líder de los Rolling Stones presentó el documental, que también produjo, sobre la creación y grabación del mítico "Exile on Main Street" (1972).

Había más excitación en la pequeña calle que da a la sala de la Quincena de Realizadores de la que habitualmente se siente frente al mismísimo Palais del festival, en plena Croisette. Sin alfombra roja de por medio, fotógrafos, periodistas y curiosos se apretujaban en unos metros para verlo bajar del coche. No, no es una estrella de cine aunque actuó en varias películas. Era Mick Jagger, bajando de una limousine ante un griterío ensordecedor, entrando a presentar Stones in Exile, el documental que lo tiene delante de escena (como parte de los Rolling Stones) y detrás, como productor ejecutivo.

Como era de esperar, la mezcla de rock y cine tira todos los planes y cálculos a la basura. La película empezó 25 minutos más tarde que lo anunciado porque Jagger se hizo esperar por cientos de espectadores con sus cámaras de foto y video listas antes de subir al escenario, a los saltitos y vestido de blanco, a presentarla.

Hablando un poco en francés (mal) y luego en inglés, Jagger recordó los tiempos en que se grabó el álbum, muy cerca de aquí, en una casa alquilada por Keith Richards, en Villefranche-sur-Mer, "cuando Nixon era presidente y todavía estaba la guerra en Vietnam", recordó. "En ese entonces éramos jóvenes y estúpidos. Ahora sólo somos estúpidos".

Stones in Exile retoma la creación de lo que muchos consideran el mejor álbum de la banda y uno de los mejores de la historia del rock, Exile on Main Street. Arranca con entrevistas a Don Was, Martin Scorsese y Sheryl Crow, entre otros, hablando de la influencia del álbum, para luego ir directo a la época y, con testimonios grabados ahora pero sólo usando imágenes (fotos y videos) de aquellos tiempos contar la curiosa factura de un álbum que se grabó en Francia porque los Stones se fueron de Gran Bretaña debido a la cantidad de dinero que les sacaban de impuestos.

La película del director de Scott Walker: 30ª Century Man tiene excelente material de archivo, gran parte del cual son fotografías de Dominique Taré (pasó varios meses con los Stones en la Costa Azul), material inédito de Robert Frank para Cocksucker Blues, todo narrado por Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Mick Taylor y Bill Wyman (que integraban la banda entonces), además de aportes de Anita Pallenberg (entonces mujer de Keith) y varios de los músicos -como el saxofonista Bobby Keyes- que participaron de la grabación. La única que rechazó dar su testimonio fue Bianca Jagger: se la ve en el momento de casarse con Mick.

El filme es una pintura clara de una época del rock ("teníamos los mejores peinados en esa época", dirá después Jagger) y de una larga estadía de los Stones en Francia, quienes pasan de quejarse de lo que extrañaban de su país a contar lo que fue una mezcla de trabajo, puro hedonismo rock de los '70 y una vida familiar, con niños de todos los músicos dando vueltas por la casa.

"Yo soy rock y Mick es roll", dice por ahí Richards al hablar de sus distintos métodos de trabajo. "A mí me gusta arrancar sin saber qué hacer y Mick tiene que tener el día planificado". Además de las imágenes está la música que hizo célebre toda la experiencia y que se escucha (y de la que se habla) a lo largo del filme.

Al terminar la proyección subieron Jagger y el director para una conferencia que fue más de fans que de prensa. "Cuando decidimos relanzar Exile... con los nuevos temas nos pareció una buena idea hacer un filme sobre la experiencia -empezó diciendo el cantante-. Fue hace tanto tiempo. La idea era poner a la gente en el clima de la época. Lo único que le pedí a Stephen fue que no quería muchas imágenes nuestras sentados, en la actualidad, hablando a cámara. Quería que se sintiera como una inmersión en el tiempo".

Jagger recordó que "cuando salió Exile... la crítica no fue tan generosa. No lo maltrataron, pero tampoco dijeron que era o que iba a ser un clásico. Era nuestro primer disco doble, más largo, con varios estilos musicales, y a los críticos les tomó un tiempo digerirlo. Un año después, cuando salimos de gira y empezamos a tocar los temas del disco, empezó a crecer su reputación".

¿Qué siente cuando ve imágenes de esa época?

Es lo mismo que te pasaría a vos si ves un libro de retratos de tu familia. Hay una linda sensación, pero también es trabajo y entonces lo mirás con otra perspectiva, eligiendo las fotos que están bien para la película, aparecen cuestiones estéticas.

¿Y qué es lo que más le sorprendió ver?

¡Que había mucha gente ahí a la que no recordaba! (risas). Había un nene rubio que aparecía todo el tiempo y que no sabíamos quién era. Pero lo descubrimos, lo buscamos y lo encontramos. ¡Es el chico de ocho años que cuenta que armaba porros! (más risas). Ahora es una persona conocida que trabaja en televisión, así que muy mal no le debe haber hecho. Igual, aclaro, no es algo que le recomiendo a un chico de ocho años.

Las imágenes que se ven en el filme, contó Kijak, provienen "del Archivo 68-73. Cuando empecé a trabajar lo primero que hicieron fue llevarme a la bóveda que tiene todo el material de archivo de la banda. Y, ¡wow!, era como estar en esa escena del final de Los cazadores del arca perdida. Ellos son los dueños de todo el material, así que había muchísimo para escoger".

Jagger contó también que de esos mismos archivos salió el material inédito que integra el disco. "Tardé mucho en revisarlo, porque me daba mucha pereza hacerlo -cuenta-. Pero después arranqué y me gustó. Por supuesto, hubo que hacer algo parecido a lo que hicimos con Exile...: llevarlo a Los Angeles y regrabar algunas partes, cantar encima. Fue divertido poder volver a ese material.

Para cerrar y cuando le preguntaron si siente nostalgia de aquellos tiempos, Jagger no pudo evitar un comentario que delata su cerebro comercial. "Fue una época muy buena, pero ya se fue. Si quieren evocarla, compren el DVD".

Ciudad-
PUBLICIDAD

Suscribite y recibinos una vez por dia en tu mail.. COMO? Facil...Ingresa tu mail, apreta SUSCRIBIRSE , se te abre una ventana, copia las letritas , despues te llega un mail y apreta en el link que te llego y LISTO!!!!:

Delivered by FeedBurner

Todo lo publicado en este blog no es responsabilidad del mismo, cada nota tiene su fuente y lugar . Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion,
cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia. El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitios públicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley. Los Comentarios en COMENTARIOS son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad. Las fotos son derechos de las paginas originales igual que las notas que sacamos de otros blogs. Si miras las fotos, lees el blog , sacas o pones , todo es tu responsabilidad,
Gracias.

NOTA LEGAL INFORMATIVA Esta web y su administración se acogen a los artículos 19 y 29 de la Declaración Universal de los Derechos
Humanos: Artículo 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" Artículo 29: "En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará sujeta solamente a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Los enlaces a los canales de Tv han sido implementados en este web al no tener avisos de Copyright ni de prohibición expresa de utilización. En el caso de que usted sea el titular de los mismos y se sienta vulnerado u ofendido, sólo tiene que identificarse (demostrando su titularidad) e inmediatamente retiraremos este material de nuestra web. Nuestra web PTCVIP.NET no realiza ninguna emisión o transmisión de video o audio. Siendo los derechos de emisión o transmisión propiedad exclusiva de los respectivos Canales de Televisión. No tenemos ninguna responsabilidad sobre los contenidos que emita cada canal de televisión. Nuestra web se limita a actuar como puerta de entrada para los visitantes a toda la oferta de televisión online, gratuita y pública que existe a través de internet.