El Pincha la tenía brava. Viajó a Santa Fe para jugar con Colón, donde tenía que ganar y rezar que Huracán le diera una mano. Cumplió: goleó por 4-1 sin atenuantes, pero la victoria de Argentinos los dejó con las manos vacías. Bien igual.Estudiantes se hizo fuerte y mostró su mejor fútbol en Santa Fe pero no le alcanzó. Pagó demasiado caro el empate ante Rosario Central del pasado fin de semana.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella venció al equipo que conduce Antonio Mohamed y puso la oreja en lo que sucedía en Parque Patricios.
Una gran jugada colectiva del equipo visitante culminó con un pase en profundidad de Matías Sánchez para Mauro Boselli, y el ex Boca remató fuerte de derecha para vencer la resistencia del arquero Diego Pozo.
Colón se refugió después de la ventaja y eligió el contragolpe. En ese contexto, y aprovechando los horrores defensivos de Colón, otra vez Boselli -de cabeza tras centro de Iván Moreno y Fabianesi- se anotó en el marcador a los 22’. La jugada siguiente el palo le dijo que no al delantero del ’Pincha’.
La situación más clara de Colón en el primer tiempo, que mantuvo el mayor dominio territorial durante el primer tiempo, ocurrió a los 43 minutos de la primera parte, cuando Iván Moreno se escapó por izquierda y picó la pelota sin puntería ante la salida de Agustín Orión.
En el vestuario los jugadores de Estudiantes se enteraron que Argentinos Juniors continuaba venciendo a Huracán en Parque Patricios, no por eso bajaron la marcha en su encuentro.
El goleador del campeonato festejó el tercer tanto de su cuenta personal en la tarde santafesina después de una gran asistencia de Enzo Pérez, a los 4’. Cinco minutos después fue el propio Enzo Pérez quien estampó el 4 a 0.
Los locales fueron a buscar el gol del honor con más voluntad que fútbol y los cambios de Mohamed. Lo lograron a los 31’ de la segunda parte, por medio del ingresado Facundo Curuchet.
Todo estaba sellado en Santa Fe, mientras Llegaba el segundo gol de Argentinos frente a Huracán y hubo resignación en Estudiantes, que cumplió con otra gran campaña que fue insuficiente.
DiarioShow-