El mensaje del mandatario norteamericano expresa que "saludamos al gobierno y pueblo de la Argentina en ocasión de celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo, que abrió las puertas a su primer gobierno patrio".
En el comunicado, emitido por la Embajada norteamericana, el gobierno de los Estados Unidos señaló que tal como lo expresara Obama en su mensaje a Cristina: "durante los dos últimos siglos, las excepcionales contribuciones de la Argentina en todos los órdenes de la actividad humana, desde las artes al comercio, desde la ciencia al deporte, han conformado una herencia cultural extraordinariamente valiosa".
“La Argentina y los Estados Unidos comparten los mismos valores al promover la democracia y los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global", señala el documento.
Posteriormente agrega "me complace realmente que continuemos nuestro fructífero diálogo y nuestra estrecha cooperación en estos temas, así como en nuevas iniciativas".
Y como debe ser en estos casos, el final es con bombos y platillos: "Estados Unidos felicita calurosamente a la Argentina en esta celebración, al tiempo que hace votos para que ambos países continuemos trabajando en pos de estrechar aún más la relación bilateral".
¡Salud!
DiarioShow-