Según informó la entidad en su sitio web, el deportista Ricardo Federico Martina Rico estaba internado desde el pasado 24 de mayo en un centro asistencial tras un accidente durante un partido en Lules, mientras jugaba como segunda línea para la preintermedia del Jockey Club de Tucumán contra San Isidro. En ese sentido, la jugada fatal se produjo tras un line y luego de que Martina Rico cayera mal al piso y con un rival encima.
Este no es el primer caso de muerte en el rugby ya que el año pasado fallecieron tres hombres que practicaban ese deporte luego de jugar partidos de diferentes categorías.
Se trata de Alvaro Costam, quien tenía 18 años y era jugador del popular San Isidro Club (SIC), Andrés López Astigarraga, de 30, que jugaba en la intermedia de Almafuerte y Juan Cruz Migliore, de 20, y que pertenecía al Club Universitario Buenos Aires (CUBA).
Debido a todos estos casos y ahora con este lamentable episodio volvió a ponerse en duda la actividad del rugby, ya que muchos lo consideran un juego muy violento en el que se pone en riesgo la vida.
Por el fallecimiento de Martina, la Unión de Rugby de Tucumán resolvió suspender toda la actividad rugbística que iba a desarrollarse hoy y el próximo domingo en todas las divisiones de Primera a Menores de 15 años en esa provincia. Los restos de Martina Rico serán sepultados esta mañana, a las 11:00, en el Cementerio del Oeste de Tucumán.
Infobae-