Las principales selecciones ya tienen pautados sus premios si ganan el Mundial. España es la mejor cotizada y segunda está Argentina, por encima de Inglaterra, el último campeón Italia, Francia y el mismísimo Brasil ¿Cuánto se llevará cada jugador? Los detalles, aquí.
Las Selecciones más importantes, siempre candidatas no sólo por su rica historia sino por la cantidad de figuras de primer nivel que poseen, firmaron un acuerdo con sus respectivas federaciones que determina cuánto dinero cobrarán si se quedan con la Copa del Mundo.
Teniendo en cuenta que hablamos de selecciones cuyos jugadores ganan millones vistiendo la camiseta de los clubes más importantes del mundo, se descuenta que los "premios" les importan poco y nada. Es decir, juegan por la camiseta, al menos eso es lo esperable.
¿Qué mayor satisfacción que alzarse con el trofeo más preciado? Además, está claro que de salir campeones no tardarán en aparecer grandes ofertas.
Igualmente, cada ofrecimiento económico se adapta a las ganancias de cada jugador. Por eso, teniendo en cuenta lo que ganan Messi, Higuaín, Tévez, y demás figuras, los premios tienen que ser acordes.
Según informa Olé, cada jugador argentino cobrará 510.000 euros si sale campeón. El total a repartir entre los 23 jugadores será de 11.730.000 de la moneda europea.
Acá no podemos hacer comparaciones ni jugar con las coincidencias del Mundial 86, ya que en aquel entonces los de Bilardo, con Maradona a la cabeza en su mejor momento sólo se llevaron 33 mil dólares cada uno.
La única selección que supera a la Argentina en premios es la española, plagada de figuras y máxima candidata, según los especialistas, a ganar la Copa.
Si se llega a cumplir lo que suponen varios periodistas deportivos, el equipo dirigido por Vicente del Bosque se llevaría un premio total de 600.000 euros cada uno.
Esta decisión generó una gran polémica en territorio español ya que, en medio de la crisis, no creen conveniente que los jugadores, cuyas cuentas figuran en millones, ganen semejante cantidad de dinero por representar al país.
El que se ubica tercero es Inglaterra. Rooney, Terry, Lampard y compañía acordaron un premio de 472.000 pero acá también se armó la polémica. Su entrenador, Fabio Capello, puso el grito en el cielo y pidió el doble que sus jugadores si regresa con la Copa.
Suena curioso que el último campeón, Italia, reciba apenas 295 mil euros, aunque la jerarquía de sus players no es la misma que hace unos años. Los "tanos" no tienen la misma cotización actual que los argentinos, figuras en grandes clubes, aunque poseen mucha historia.
Y acá la sorpresa; Brasil, quien cobrará 220.000; misma cifra que acordó el mundial pasado. Y diferente a la del 2002, cuando se coronó campeona y percibió 250.000.
Aunque por la concentración carioca dicen que no se habla del tema.
Parece que en la Argentina tampoco. Suena raro pensar que los muchachos tengan un mayor estímulo por el premio económico. ¿No?
DiarioShow-
MAS EN
http://www.ptcvip.net/