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miércoles, 6 de octubre de 2010

Se termina el rubro 59

Por un lado, la legisladora María Elena Naddeo presentó una norma que prevé la creación de un programa que contempla que el Gobierno de la Ciudad no otorgue pautas publicitarias y propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que publiquen entre sus contenidos espacios publicitarios o avisos clasificados de oferta sexual.

Paralelamente, elaboró otro proyecto que propone modificar el "Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires", para incluir un artículo específico que multe a los medios que publiquen avisos de contactos sexuales.

Para ello, sostiene que "el titular o responsable de la empresa de medios gráficos, radiales, televisivos sean éstos de distribución comercial, gratuita o callejera, que publicare avisos de ofrecimientos o requerimientos de contactos sexuales, es sancionado con una multa de entre 500 a 500.000 unidades fijas ".

Por otro lado,las diputadas Raquel Herrero y Carolina Stanley presentaron una iniciativa para fijar más requisitos para aquellas personas que quieran publicar “avisos clasificados que en forma expresa o implícita ofrezcan servicios o artículos sexuales”.

La iniciativa incluye que el solicitante de la publicación o el aviso clasificado deba presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de contratar el servicio.

Asimismo, establece que deberá acompañar el pedido de difusión también con una boleta de servicio, tasa o impuesto a su nombre , la cual deberá coincidir con el domicilio que se pretende publicitar.

“Los medios de comunicación ocupan un rol central en las sociedades actuales, por tal motivo consideramos central su responsabilidad frente a las víctimas de violencia dentro de las cuales encontramos de manera habitual mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de prostitución”, explican el texto.

Agrega que “la construcción de determinados mensajes que asiduamente son publicados y que promueven el comercio sexual es una muestra clara de la forma en que se manejan las redes mafiosas de trata de personas. Por ello creemos que lo s medios de comunicación realizan un aporte sustancial fomentando y promocionando este tipo de actividades”.

Por último, sostiene que ”con este tipo de publicidades se contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, a la violencia de género, a la desvalorización de las mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos”.

Fuente: Télam

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