Cuando aún restan jugarse cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, cinco técnicos dijeron adiós debido a los malos resultados obtenidos por sus selecciones.
El primero en confirmar su final de vínculo fue el brasileño Carlos Alberto Parreira, luego de la eliminación en primera ronda del equipo anfitrión, un hecho inédito en la historia de los mundiales.
Luego lo siguió Raymond Domenech, el excéntrico entrenador de Francia quien, por su incapacidad de liderazgo y sus arrebatos, se ganó el desapego de sus dirigidos quienes, tras una rebelión interna atentaron contra sí mismos y se quedaron afuera del certamen mundial tras un empate, dos derrotas, y una imagen desastrosa.
A la dimisión de Domenech le siguió la de Marcelo Lippi, otro que tomó de su propia medicina: equivocadas decisiones en el armado de la lista mundialista y el enfado de algunos de los líderes del plantel no le dejaron espacio al fútbol, algo de lo que Italia se abstuvo durante los tres partidos de la fase de grupos y debió volverse a casa.
El día 13 de la Copa del Mundo fue, sin duda, el de la mala suerte para el cargo de los entrenadores, porque a la renuncia de Lippi le siguieron la de Otto Rehaggel y Paul le Guen, ex entrenadores de Grecia y Camerún, respectivamente.
La salida del alemán Rehhagel, tras nueve años al frente de la selección griega, era un secreto a voces desde hace días. Tras la derrota en el debut contra Corea del Sur, la decepción se hizo notar en todo el país: "Tiempo de renunciar", tituló un medio helvético.
Rehhagel fue responsable del mayor logro del fútbol griego al ganar la Eurocopa de Portugal, eliminando además en la final a los anfitriones, pero luego se quedó fuera del Mundial de Alemania en 2006 y sufrió una prematura eliminación en la Eurocopa de 2008.
Paul Le Guen, en tanto, se alejó del seleccionado camerunés, primer eliminado de la Copa del Mundo, sin conseguir ningún punto.
Le Guen firmó un contrato por cinco meses con Camerún en julio del 2009 y su misión era llevar al equipo a la Copa del Mundo. Tras cumplir el objetivo, el entrenador firmó una extensión de su contrato para dirigir a Camerún durante el campeonato.
Los que caminan por la cornisa:
Rabah Saadane, seleccionador de Argelia.
Lars Lagerback, seleccionador de Nigeria.
Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia.
Pim Verbeek, seleccionador de Australia.
Radomir Antic, seleccionador de Serbia.
¿Qué pasará con ellos?:
Vicente del Bosque, seleccionador de España: si mañana no logra un resultado que le permita acceder a los octavos de final, su continuidad estará seriamente comprometida.
Marcelo Bielsa: en la misma situación que Del Bosque, su clasificación a segunda ronda depende de un resultado. La Federación Chilena de Fútbol ya dijo que pretende contar con él más allá de los resultados, pero habría que ver qué decisión toma el técnico si el equipo queda eliminado.
Infobae-
MAS EN http://www.ptcvip.net/