En el primer turno, Uruguay, último equipo en clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y primero en llegar a los cuartos de final del torneo, superó a Corea del Sur por 2 a 1. Los tantos fueron marcados por Luis Suárez, por partida doble, y por Lee Chung-Yong.
Con este resultado, los "charrúas" lograron ubicarse entre los mejores ocho equipos del máximo torneo a nivel de países después de 40 años.
En el segundo turno, Ghana, segundo del Grupo D, venció a Estados Unidos, puntero del Grupo C, por 2 a 1 en tiempo suplementario. Los tantos de la victoria fueron convertidos por Gyan y Boateng. Donovan había marcado la igualdad para los norteamericanos.
Superados los octavos de final, uruguayos y ghaneses se verán las caras el viernes 2 de julio a las 15:30 hora local en el estadio Johannesburg Soccer City por los cuartos de final del Mundial.
El vencedor de ese duelo se enfrentará con el ganador de la segunda llave, que saldrá de entre Brasil, Holanda, Chile y Eslovaquia, en la semifinal del torneo.