Una vez cada cuatro años sucede un fenómeno único: la atención del mundo está puesta en el evento deportivo más importante y nada de lo que sucede en otros ámbitos parece importar. Durante unas cuatro semanas los hombres, casi sin excepción, estarán hipnotizados con la televisión y no tendrán ojos para otra cosa que no sea fútbol.
Mientras gran parte de las firmas miran hacia el gran evento deportivo, otras pocas aprovechan para acaparar la atención de las mujeres que buscan escaparle a la fiebre mundialista. Según un estudio reciente, sólo la mitad de la platea femenina en Argentina verá los partidos de la Argentina.
La misma promoción de la película Sex and the City 2, película de chicas si las hay, creó un póster que propone que nadie deje de ver el filme por culpa del Mundial de Sudáfrica. "There are other ways to score" (Hay otras formas de anotar), dice el afiche que puesta la pelota oficial del Mundial pinchado por un eterno taco aguja.
En terreno local y bajo el lema “No me interesa el fútbol”, el Centro de Estética Iobella convocó a las mujeres que no se enganchan con la pelota a cuidar su cuerpo. Utilizando un lenguaje futbolero, la nueva campaña le habla a ellas de un partido diferente; un partido donde tienen que transpirar su propia camiseta. Se trata de tener una ocupación placentera mientras ellos miran la tele.
“Lanzamos la campaña anti-fútbol porque hay mujeres que no les interesa el fútbol y son muchas”, aseguró Natalia Ferrari, a cargo de la franquicia ubicada en Barrio Norte. “La repercusión fue excelente, el primer día de envío se contactaron 1.000 mujeres”, reveló.
Es que en el centro anunciaron que durante el Mundial ofrecerán descuentos de hasta un 30% en distintos tratamientos y programas abocados exclusivamente al cuidado físico de la platea femenina.
La iniciativa de cautivar a las mujeres también fue implementada por Cadbury que lanzó “No nos importa el fútbol”, una campaña dedicada a las mujeres que buscan disfrutar de los momentos en los que la mayoría de la platea masculina sólo piensa en el Mundial.
La idea es que las chicas conozcan hombres por lo que se creó una comunidad virtual en Facebook con “machos” a los cuales la salida con una mujer les interesa mucho más que la salida del equipo a la cancha. En esta aplicación, la platea femenina contará con un perfil de cada hombre que constará de un nickname, una frase creada por ellos mismos o seleccionada entre algunas propuestas y una foto personal. De este modo, los hombres deberán esmerarse para mostrarse ante las usuarias.
Aquellasa quienes el Mundial les es indiferente podrán aprovechar para realizar compras con los centros comerciales y las calles totalmente vacías, sin necesidad de hacer colas para pagar.
Muchas marcas lanzan descuentos pensados sólo para ellas. En Peuque proponen una rebaja del 30% en la segunda prenda que se adquiera. “Decidimos hacer esta promoción para darnos un poco más de protagonismo a las mujeres”, señalaron desde la firma.
“Durante el mes del Mundial, el fútbol, la Selección y la pelota es lo principal en las mentes de los hombres, por eso es que proponemos que las chicas griten los goles y que también renueven sus armarios con prendas de la colección Romantic Rock 2010”, añadieron.
En Köstume aprovecharon la fiebre por el fútbol para agasajar a las chicas y lanzaron una promoción de un 25% de descuento en la línea femenino los días que juegue la selección. “Nos pareció una forma divertida de ser cómplices de nuestra clientela, para acercarnos más y aprovechar un momento exclusivo para amantes del diseño”, señaló Camila Milessi, diseñadora de la firma.
“Las expectativas es pasar un buen momento juntos y que sea una oportunidad de devolverles todo lo que hacen nuestros clientes por nosotros”, agregó.
Los colores celeste y blanco, la nueva moda
Para ellas, las marcas crearon productos especiales. 47 Street es una de las tantas que se animó a crear prendas especiales para que las chicas también alienten al equipo comandado por Diego Armando Maradona.
La línea “¡Vamos Argentina!”, que se comercializará durante todo junio, está compuesta por remeras y camperas alegóricas a la Copa del Mundo.
Impala lanzó una línea de productos compuesta por dos colores (blanco y celeste). “Estar acorde según cada ocasión es una manera de cuidar el sello personal. En este caso, nos pareció una idea divertida que las mujeres puedan ser parte de la hinchada sin dejar de lado el toque femenino y detallista que las caracteriza,” indicó Pablo Maggi, gerente de Consumo.
Class Life proponen el combo de tres remeras por $199 mientras que Sweet Victorian presentó una colección de camisetas, bombachas y medias, a rayas celestes y blancas. Dolcisima también diseñó una camiseta mundialista para ellas. La marca propone una colección de camisetas, bombachas y shorts con strasses en blanco y celeste.
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