"Hombre, evitar a Argentina era lo mejor. Perdimos (con Uruguay), es cierto, pero por lo menos conseguimos la clasificación. Ahora nos encontraremos con ellos y veremos qué pasa", dijo el defensor que convirtió el único gol ante Argentina en la eliminación en octavos de final en Alemania 2006.
Márquez, compañero de Messi en el Barcelona, señaló que Argentina "es un buen equipo con grandes jugadores", comentó que se trata de la selección que "ha mantenido más esa constancia para atacar" y consideró que "adelante es letal", en una entrevista a un diario argentino.
"Esperemos que Messi nos haga el menos daño posible y yo pueda ayudar a controlarlo. Lionel es el mejor jugador del mundo, el que marca diferencias muy claras", aseguró.
El defensor indicó que el conjunto que dirige Diego Maradona tiene puntos débiles.
"Así como decía que arriba es letal, atrás Argentina no es la mejor. No hay equipo perfecto. Tenemos que tratar de aprovechar esos problemas. La diferencia con Uruguay es que Argentina busca más los partidos, se abre más y eso puede favorecer a nuestros delanteros, que son rápidos. Por eso puede ser un partido bastante abierto", dijo.
Sobre la posibilidades de avanzar a cuartos de final, sostuvo que México debe aprovechar las virtudes que tiene porque "está preparado para enfrentar a cualquiera".
"Me ilusiona saber que contra los grandes rivales es cuando mejor jugamos", aseguró, aunque admitió: "Jugando como contra Uruguay con Argentina tampoco nos va a alcanzar. Tenemos que salir a morder desde el minuto cero".
Márquez opinó que esta selección mexicana es superior a la que cayó ante Argentina en el Mundial pasado, porque ahora están "mejor entrenados, más completos".
Fuente: DPA
MAS EN http://www.ptcvip.net/