La necesidad de ganar para seguir con chances en el Mundial de Sudáfrica elevó las propuestas de Estados Unidos y Argelia respecto de lo mostrado en los primeros partidos del Grupo C, y fue el primero el que terminó con saldo a favor precisamente por ser el que mostró una mayor ambición.
A los cinco minutos de juego, y cuando el conjunto norteamericano era un poco más, el argelino Djebbour sacudió el travesaño del arco defendido por Howard.
La réplica de Estados Unidos no se hizo esperar, con remates desde larga distancia por parte de Gómez, Dempsey y Donovan.
A los 21 minutos de juego, el conjunto de Bob Bradley tuvo su primera gran oportunidad de abrir el marcador. Un mal despeje de la defensa del equipo africano dejó en posición de gol al rival. En efecto, Dempsey marcó pero uno de los asistentes cobró una posición adelantada que no existía. Hubiera sido el 1-0.
A los 36, entre Bradley y Donovan armaron una buena jugada colectiva. Altidore quedó habilitado para anotar pero su disparo fue muy largo.
Lejos de retroceder, Argelia siguió en busca de la victoria que necesitaba para aspirar a la clasificaciión. Los remates de larga distancia fueron una vía de llegada. Ziani, a los 42, estuvo cerca de quebrar el cero.
A los 10 del complemento, Estados Unidos volvió a tener una clara, y doble. Dempsey dispone de un mano a mano en el que define a colocar, de zurda. La pelota se estrella en el palo y, en el rebote, el mismo Dempsey la tira afuera con el arco vacío.
A esta altura el partido era un monólogo de Estados Unidos, que empezó a convertir en figura a M`Bohli. Una de las mejores fue el cabezazo que le sacó a Altidore a los 23 minutos, cuando el atacante entraba solo desde atrás y con todo el arco a su disposición.
Los norteamericanos siguieron intentando, pero se sumían en su propia impotencia. Hasta que en el primer minuto de descuento, el capitán y figura Donovan rescató un rebote en el área y definió el gol. Fue 1-0. Fue justo y fue clasificación de Estados Unidos, el primero del Grupo C que tiene una vida más en Sudáfrica.
Formaciones iniciales:
Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu y Bocanegra; Michael Bradley y Torres; Dempsey y Donovan; Altidore y Buddle. DT: Bob Bradley.
Argelia: M`Bohli; Bougherra, Yahia, Halliche y Belhadj; Kadir y Lacen; Ziani y Yebda; Matmour y Djebbour. DT: Rabah Saadane.
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Cancha:Estadio Loftus Versfeld (Pretoria). Hora: 11.
Infobae-
MAS EN http://www.ptcvip.net/