Pese a contar con las mejores situaciones y merecer mejor suerte, el equipo de Fabio Capello sufrió en los últimos minutos ante los embates eslovenos.
Con este resultado, los ingleses quedaron segundos del Grupo C detrás de Estados Unidos, que con el agónico gol de Donovan superó a Argelia y se quedó con la zona.
Ahora deben esperar los resultados de los partidos del Grupo D. Inglaterra jugará contra el segundo de esa zona y Estados Unidos, con el primero. Los potenciales rivales saldrán de entre Alemania, Ghana, Serbia y Australia.
En cuanto al partido, Inglaterra salió con mucha decisión desde el inicio, ante un rival que esperaba agazapado, especulando con un empate que lo metía en la siguiente fase.
La titularidad de Jermain Defoe fue un acierto de Fabio Capello, ya que el reemplazante de Emile Heskey fue un problema permanente para los defensores eslovenos, además de ser el autor del gol.
El tanto llegó cuando el delantero del Tottenham anticipó a su marca y al arquero Handanovic, luego de un centro desde la derecha de Milner. Anotó el tanto con la punta del botín derecho.
Pese a tener cierta responsabilidad en el gol, Handanovic se recompuso y se convirtió en figura. Entre sus tapadas y los palos lograron mantener el 0-1, que seguía dando chances a Eslovenia, que ahora también especulaba con el resultado de Estados Unidos y Argelia.
Sin embargo, Inglaterra agotó sus fuerzas y en los últimos minutos -dominado también por los nervios- se refugió demasiado cerca de David James y sufrió de forma innecesaria.
Síntesis del partido:
Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm; Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.
Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Jermain Defoe.
Gol en el primer tiempo: 22m Defoe (I).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Zlatko Dedic por Ljubijankic, 27m Joe Cole por Rooney, 34m Tim Matavz por Kirm.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Estadio:Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.
Infobae-
MAS EN http://www.ptcvip.net/