El fiscal Raúl Plee presentó en la Cámara de Casación la apelación por el fallo del Tribunal Oral número 24, que decidió la liberación de los músicos del grupo Callejeros por la causa del incendio en la discoteca de Once, que dejó 194 muertos durante un recital realizado el 30 de diciembre de 2004.
Plee exige que los integrantes de la banda sean enjuiciados de nuevo porque entiende que tienen la misma responsabilidad que el dueño de República Cromañón, Omar Chabán, el manager del grupo, Diego Argañaraz, el policía Carlos Rubén Díaz, y el colaborador de Chabán, Raúl Villarreal por el delito de estrago doloso y cohecho.
El fiscal asegura que fueron igual de responsables por la muerte de las 194 personas, ya que sabían que había demasiada gente en el recital, se iban a tirar bengalas, el sitio no era apto y, supuestamente, debieron ver que la puerta grande de escape estaba cerrada con alambre y candado , publicó hoy un matutino porteño.
El Tribunal Oral condenó a Chabán a 20 años de prisión, a Argañaraz, a 18 años, a Díaz, también a 18 años, y a Villareal, a un año.
Primera-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET