En conferencia de prensa, Daniel Vila presentó su proyecto y expresó que empezó por esta provincia ya que su equipo (Independiente Rivadavia de Mendoza) juega esta tarde con Atlético Tucumán.
“Es una casualidad muy grata, porque Tucumán fue la cuna de la Independencia del país. El destino nos trajo acá y vamos a seguir presentando este proyecto por todo el país”, indicó.
Ante varios dirigentes, legisladores y periodistas provinciales, Vila dijo que inicia un camino que modificará al fútbol argentino hasta llegar a ser más federal. “Esto no es en contra de nadie, al contrario, es a favor del fútbol”, aclaró.
El empresario de medios no mencionó al presidente de AFA, Julio Grondona pero indiirectamente cargó contra su gestión.
“Nuestro fútbol está en terapia intensiva. Estamos cansados de tantos parches, hay que curarlo de una vez. Hay que ir hasta el fondo del problema y hacer una cirugía mayor”, expresó. Y agregó: “Somos un país futbolero y manejar este deporte como la casa de uno es un terrible error. Acá hace falta transparencia”.
Según Vila, “AFA es rica con clubes pobres; el dinero está. Hay 600 millones por el fútbol para todos, una serie de ingresos más, llámese FIFA, etc; el tema es cómo se gasta y cómo se controla. Hoy no hay nada de eso”.
El último dirigente que intentó presidir AFA fue Raúl Gámez, luego de una excelente y ejemplar gestión como presidente de Vélez Sarsfield.
No tuvo mucha suerte, ya que los vicepresidentes de los clubes son quienes conforman la asamblea que acepta a los nuevos candidatos.
Todos ellos responden a Grondona y generalmente no votan en su contra.
DiarioShow-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET