Estos dos mendocinos protagonizaron ayer el primer casamiento en el país de personas del mismo sexo realizado en el interior de un penal , en el marco de la nueva ley de matrimonio igualitario.
Uno de los contrayentes está preso por robo agravado, mientras que el otro hace tres años recuperó su libertad tras cumplir una pena de nueve años por asesinato.
La ceremonia se realizó a las 10:40 en el comedor de la cárcel de Cacheuta, ubicada al pie de la precordillera mendocina, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
Osvaldo Martín Torres, de 41 años, y Jesús Acuña, de 42 y a quien se conoce como Diana, formalizaron su matrimonio en una ceremonia que estuvo a cargo de la oficial del Registro Civil Móvil Antonia Tinelli.
"Se trata de la primera ceremonia que se realiza en un penal del país en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario", informó la titular del Registro Civil provincial, Olga Videla.
El acto fue sencillo, con la participación de unos veinte internos, personal del establecimiento y dos familiares de los contrayentes.
El director del penal, Sebastián Sarmiento, resaltó "el gran compañerismo de la pareja, son todo un ejemplo de unión" además del "inquebrantable amor demostrado".
"Nos conocimos aquí adentro hace unos once años y desde entonces fue quien me ayudó muchísimo para poder salir de esta situación, fuera de la droga y el delito" , dijo Torres al resaltar los valores de Diana.
Torres cumple una condena de 15 años por robo agravado de los cuales le restan dos para recuperar su libertad, mientras que Diana cumplió una condena de nueve años por el asesinado de su ex pareja cometido en Mendoza en 1997. Salió de la cárcel en 2007.
Acuña asumió su homosexualidad mientras cumplía la condena, y se enamoró de Torres mientras los dos estaban en el penal.
Fuente: Télam
MAS EN WWW.PTCVIP.NET