La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol le otorgó al Xeneize la calificación de mejor equipo sudamericano de los últimos diez años. El lapso de tiempo incluye la época dorada del club, principalmente mientras Carlos Bianchi condujo al primer equipo. Hay otros cuatro argentinos en el top ten.
Ningún hincha de Boca podrá jamás olvidar la gloriosa década que abrió el siglo XXI. Es que del 2001 para acá, Boca se convirtió en el nuevo Rey de Copas, de sus inferiores salió un tal Riquelme, convirtió a Martín Palermo en el máximo goleador de la historia del club. Tuvo un tal Battaglia y sonrió con un Mellizo bastante endemoniado.
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) tampoco pasó por alto esos logros Xeneizes y lo nombró como el mejor equipo sudamericano de la década.
Una obviedad dado todo lo que ganó la azul y oro en estos diez años. El repaso es escalofriante: doce títulos, desglosados de la siguiente manera: cuatro locales (Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006, Clausura 2008) y nada más y nada menso que ocho internacionales: Libertadores 2003, Libertadores 2007, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004, 2005. Recopa 2005, 2006 y 2008.
El siguiente argentino en la nómina, sorprendentemente es River que figura tercero. Segundo quedó el San Pablo, cuarto el Cruzeiro y quinto el Santos. Sexto lugar para Nacional de Uruguay y séptimo para el Inter de Porto Alegre.
Recién en el octavo y noveno puesto vuelven los argentinos. San Lorenzo, con los éxitos de Pellegrini quedó octavo y el Pincha, ganador de la Libertadores en 2009, aparece en noveno escalón. Cerrando el top ten está otro argentino, Vélez.
DiarioShow-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET