El regreso de Ramón Díaz a la dirección técnica de San Lorenzo está a punto de concretarse luego de la reunión que el entrenador mantuvo este miércoles por la noche con el presidente Rafael Savino.
Ayer por la tarde, un grupo de dirigentes del oficialismo de San Lorenzo le expresó al presidente del club, el deseo de que el riojano vuelva como luego de dos años.
Además trascendió en las últimas horas que la Comisión Directiva sólo espera que Savino de el okey para aceptar la designación del "Pelado", quien estuvo cerca de pasar a River pero finalmente el mandatario "millonario" se inclinó por Angel Cappa.
El presidente del club del Bajo Flores tiene algunas dudas de repatriar a Díaz por una cuestión económica y le gustaría que siga como DT el "Gallego" Sebastián Méndez, quien por el momento se desempeña en forma interina hasta junio.
Trascendió que el riojano pidió 1.700.000 dólares para todo el cuerpo técnico, pero los dirigentes "azulgranas" ofertaron 1.200.000 de la moneda norteamericana pero no habría inconvenientes.
De esta manera, San Lorenzo quedó a un paso de repatriar a Díaz, quien dirigió al "Ciclón" en la temporada 2007-2008 y lo sacó campeón del Torneo Clausura 2007.
Además, realizó una buena campaña en la Copa Libertadores de 2008, aunque los problemas internos del plantel impidieron una mejor producción y finalmente el equipo fue eliminado en los cuartos de final de ese certamen en definición por penales ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que a la larga se adjudicaría el título.
A partir de entonces, la relación entre el grupo y el técnico se rompió y todo derivó en la renuncia del "Pelado", pero con la promesa de volver algún día con otro plantel.
Por su parte, Savino no está muy convencido con la idea por una cuestión de presupuesto, al tiempo que prefiere avalar el plan de trabajo que inició Méndez.
De todas formas, los dirigentes oficialistas que impulsan la vuelta de Díaz le pidieron que apruebe este pedido, por lo que durante esta semana podría haber novedades y se sellaría el regreso del riojano.
Infobae-