Desde el inicio, Estudiantes salió a marcar la diferencia que existe entre un equipo y otro, y tuvo varias situaciones parar abrir el marcador, sobre todo en la primera media hora de juego. Emanuel Trípodi, el uno de Quilmes, se erigió en la figura del partido.
Ya en la segunda etapa, el juego del equipo de Sabella empezó a diluirse, y las llegadas ya no fueron tan nítidas como en la primera etapa. El "cervecero" se paró mejor, y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin profundidad.
Pero a los 34 minutos, una gran definición de Rodrigo Braña terminó por quebrar la dura resistencia impuesta por el equipo de Tocalli.
Y en la última jugada del partido, un penal cometido por Ariel Broggi (se fue expulsado) le permitió al uruguayo Hernán Rodrigo López, que había ingresado un rato antes, debutar con la camiseta de Estudiantes con un gol .
Triunfo y punta para el conjunto platense, que fue muy superior a un Quilmes que sólo pudo defenderse ante el poderío de su rival.
Formaciones iniciales:
Estudiantes: Agustín Orion; Germán Ré, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Leandro González. Director técnico: Alejandro Sabella.
Quilmes:Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez, Ariel Broggi; Gustavo Varela, Charles Aránguiz, Oscar Morales, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan José Morales. Director técnico: Hugo Tocalli.
Cancha: Quilmes. Árbitro: Federico Beligoy.
Infobae-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET