La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá resolvió celebrar en ese país el Bicentenario de la Revolución de Mayo de la Argentina con una serie de actividades culturales como "muestra de hermandad" entre ambos países, se informó oficialmente.
René Hernández, portavoz de la Asamblea, anunció que entre las actividades, que se realizaron mayormente el pasado sábado 22 de mayo, entregó una placa de reconocimiento al embajador de la Argentina, Jorge Arguindegui, como "muestra de hermandad y solidaridad del pueblo panameño".
Precisamente, en el marco de la recordación, el embajador Arguindegui, junto a una treintena de empresarios panameños, cruzó el Canal de Panamá a bordo de la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina.
La celebración se realizó en el Parque Andrés Bello de la Vía Argentina, en el centro de la capital panameña, e incluyó la presentación de cantantes argentinos de tango.
Hernández también anunció el lanzamiento de un concurso literario alusivo a la fecha en los colegios secundarios públicos de Panamá, cuyos triunfadores serán anunciados el 9 de Julio, en concordancia con el Día de la Independencia de Argentina.
Infobae-