Victorio Taccetti, vicecanciller argentino, dijo que la carta de rechazo a la actitud de Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas remite a el derecho internacional y refuta las argumentaciones británicas que se basan en un hecho de fuerza.
"La carta exhorta al Reino Unido a sentarse a negociar tal cual lo ha indicado en muchísimas oportunidades la Organización de Naciones Unidas", explicó Taccetti, quien añadió: "Hace mención a las normas del derecho internacional aplicable y refuta las argumentaciones británicas que en realidad se basan en un hecho de fuerza, ellos están por una usurpación a nuestro territorio".
"Hay una situación de violación de una conciencia internacional acorde con la época que los ingleses están desconociendo", indicó y agregó: "La presión va creciendo, sin usar la fuerza, los países a veces van ejerciendo esa presión".
Al respecto recordó que en febrero "todos los países de América Latina y el Caribe en la Cumbre de Cancún apoyaron la posición argentina" y que en la Cumbre de Madrid, la presidente Cristina Kirchner tuvo ocasión de explicar esa posición "ante 60 líderes mundiales".
"Son hechos que van haciendo crecer esta presión y pensamos que en algún momento va a resultar, pero son políticas de largo plazo, aunque hace mucho tiempo que venimos bregando por esto", concluyó.
Infobae-