Ante un rival que las conoce de memoria, ya que desde hace décadas pelean por el liderazgo del hockey europeo, el conjunto naranja que orienta Herman Kruis no se vio tan brillante como en los tres encuentros anteriores.
De hecho arrancó en desventaja cuando a los 3 minutos de juego Janne Muller Wieland salió del fondo y habilitó a Natascha Keller, quien edificó una doble pared con Maike Stockel para que ésta abriera el marcador.
Holanda se despertó enseguida, pero chocó con la seguridad de la arquera Kristina Reynolds y por primera vez en el certamen se fue al vestuario en desventaja.
Pero a poco de iniciada la segunda mitad, Maartje Paumen, quien había fallado dos corners, dio en el blanco, esta vez no de tiro directo sino tras una combinación dentro del área.
A partir de entonces Holanda siguió siendo más, pero Alemania aguantaba. Hasta que a dos minutos del cierre Kim Lammers consiguió quebrar a Reynolds y depositó a su equipo en semifinales.
A primera hora, India obtuvo su primer éxito en el torneo al doblegar a Japón por 2-0. Rani Rampal, a los 14 minutos de la primera parte, y Jasjeet Handa, a los 8 de la parte complementaria, le dieron la victoria a las indias que salieron del último lugar de la tabla.
A falta de una fecha para el cierre del grupo, Holanda es líder con 12 puntos, Inglaterra tiene 9 y Australia 6 (juega más tarde con Nueva Zerlanda). Entre las inglesas y las australianas dirimirán al segundo semifinalista del Mundial de Rosario.
Fuente: DyN
MAS EN WWW.PTCVIP.NET