El conjunto argentino dejó atrás la magra imagen que dejó ayer en la derrota ante Lituania, y mejoró en todos los aspectos, fundamentalemente en el defensivo.
Desde el comienzo el equipo de Hernández tomó el control del partido, imponiendo el ritmo del juego ante una selecciñon rusa que se caracteriza por un sistema de marcación dura y de ataque dinámico.
En los primeros minutos, Argentina llegó a sacar una ventaja máxima de 11 puntos, producto de una máxima efectividad de Luis Scola. Sin embargo, Rusia logró recuperarse y llegó al final del segundo cuarto apenas por un triple abajo en el marcador.
En el segundo tiempo, la ventaja siemrpe fue mínima, hasta que en los últimos 5 minutos de partido, apoyado en el gran goleo de Scola y la figura de Delfino, el conjunto nacional estiró el marcador hasta terminar con una ventaja de 12 puntos.
El domingo, a las 9 de la mañana de nuestro país, jugará ante España. Y si bien no es por medallas, servirá al menos para decorar una buena actuación en el Mundial de Turquía.
Síntesis:
Argentina (73): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 26, Hernán Jasen 2 (lesionado), Luis Scola 27, Fabricio Oberto 10 (FI); Román González 0, Luis Cequeira 0, Federico Kammerichs 0, Leonardo Gutiérrez 3, Paolo Quinteros 0. DT: Sergio Hernández.
Rusia (61): Sergei Bykov 5, Vitaly Fridzon 2, Sergei Monya 17 (x), Andrey Vorontsevich 10, Timofey Mozgov 10 (x) (FI) Anton Ponkrashov 3, Alexey Zhukanenko 2, Evgeney Voronov 3, Dimtry Khvostov 9. DT: David Blatt.
Parciales: Argentina 15-11, 36-33, 54-52 y 73-61. Árbitros: Anthony Jordan (Estados Unidos), Srdan Dozai (Croacia) y Eddie Viator (Francia). Estadio: Sinan Erdem Arena (Estambul).
Infobae-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET