El DT Millonario sufrió durante toda la noche del domingo las cargadas de los simpatizantes del elenco de Liniers, quienes lo recibieron con unos cartelitos que dictaban: “Bienvenido subcampeón”, en alusión a lo ocurrido en la última fecha del torneo Clausura 2009, cuando el equipo de Ricardo Gareca se coronó ante el Huracán que conducía Ángel Cappa, con el recordado arbitraje de Gabriel Brazenas.
Las quejas durante meses del director técnico por la infracción no sancionada del delantero Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón sirvieron como cultivo para la actual rivalidad y por esos hubo bromas, además de insultos para el DT. Por su parte, Cappa se limitó a ocupar su lugar en el banco de suplentes de los millonarios, como indiferente a cualquier burla o agravio. Pero tras el empate de River, gritó el tanto de Diego Buonanotte de cara a la platea velezana.
En tanto, Boca regresó a la derrota, en condición de local ante San Lorenzo. Fue 2 a 1 a favor del Falcón de Ramón Díaz, que al menos por unas horas, fue el dueño de la punta.
Avellaneda parece un infierno y no solo para los Rojos que rescataron un empate en Rosario ante Newell’s (1-1) y se quedaron junto a Gimnasia de La plata, Quilmes y Argentinos Juniors (el último campeón) compartiendo la colocación más baja del certamen con solo dos puntos de quince en juego. En la otra mitad de la zona, Racing está que arde al igual que Independiente, luego de un arranque soñado con dos victorias en dos presentaciones, el elenco de Miguel Ángel Russo sumó su tercera caída de manera consecutiva, justo en el día en el cual celebraba los 60 años del primer encuentro en su estadio, cayó ante Colón por 2 a 1.
Arsenal, de la mano de Gustavo Alfaro derrotó al elenco de la Paternal por 1 a 0 y se quedó con la primera colocación en el torneo Apertura, en compañía con Vélez.
Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, por 2 a 1 y con un partido menos (suspendió el clásico de La Plata, por que debía jugar por la Recopa) quedó a dos unidades de los punteros.
Los recientemente ascendidos Quilmes y Olimpo no levantan cabeza, el Cervecero fue vencido por Huracán por 2 a 1 y sigue en zona de descenso directo, mientras que los de Bahía Blanca cayeron por 1 a 0 con All Boys.
Lanús, que está dentro del pelotón que pelea por ser protagonistas del torneo derrotó 2 a 0 a Gimnasia de La Plata, que en cinco fechas aún no consiguió convertir un solo tanto en lo que va del torneo y lleva una sequía de 360 minutos. El otro elenco del Sur, Banfield empató en uno con Tigre.
Los malos resultados de algunos elencos hacen que Daniel Garnero esté en la cuerda floja en Independiente, al igual que Claudio Borghi en Boca, Caruso Lombardi en Tigre, Antonio Mohamed en Colón, entre otros y el certamen amenace con culminar antes de tiempo los contratos de algunos entrenadores.
MAS EN WWW.PTCVIP.NET