Podría decirse que es la pelea menos esperada y más insólita de la música de los últimos tiempos.
En marzo, Ricardo Arjona respondió en duros términos a Fito Páez, quien lo aludió en una entrevista para retratar la aniquilación cultural que, según el rosarino, vive Argentina.
Ahora, en una nota para el diario chileno La Tercera, Arjona sepulta el capítulo: “Acerca de eso quiero ser muy respetuoso y claro: no le voy a dedicar ni un solo renglón ni un minuto más que no sea la carta que envié. Me parece que no vale la pena. Ya lo dije todo”.
A continuación, gran parte de la carta que envió Arjona en ese emomento: "El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (...). Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente (...). Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares. La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar".
"Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable.", remató ofuscado.
Primiciasya-