FIFA seleccionó el tema “Time for África” como la canción oficial del mundial de Sudáfrica, pero una demanda por plagio podría empañar el éxito de este tema.
El cantante dominicano Wilfrido Vargas denunciaría a Shakira por el estribillo de la canción. El tema ha sido compuesto y producido por Shakira con la colaboración del grupo surafricano “Freshlyground”, pero, según Wilfrido, una parte de la canción es una copia del estribillo del merengue “El negro no quiere”, grabado en los años 80, por lo que se plantea demandar a la colombiana y exigirle un pago de 11 millones de dólares.
Algunas informaciones aseguran que el estribillo pertenece en realidad a “Zangalewa”, una canción de Camerún. El tema pertenece a un popular canto de marcha de los soldados y grupos juveniles en toda África, popularizado por el grupo “Golden Sounds” en 1986.
Sin embargo, Shakira se muestra orgullosa de haber sido seleccionada por FIFA. “Es un honor para mí que ‘Time for Africa’ haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial 2010”.
“La Copa es un fenómeno que conecta cada país, raza, y cada religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso trata esta canción”, contó la artista colombiana. (Agencia)
Primiciasya-