Farid Díaz, compañero en la defensa del equipo, manifestó que Quintero se desmayó supuestamente porque no había comido. Esta declaración la ratificó ayer el capitán del equipo, Gustavo Victoria, quien manifestó que la grave crisis económica del club ha llegado al extremo de que muchos de los jugadores no tienen recursos para comprar comida, por eso todos decidieron parar y no jugar mañana contra el Cortuluá, si no les pagan por lo menos un mes de sueldos.
"Algunos compañeros no tienen para alimentarse por lo que decidimos no jugar este domingo. Nosotros no podemos pagar el mercado", aseguró Victoria a medios de prensa locales. Otros jugadores, que prefirieron omitir su identidad, afirmaron que "es difícil pensar en un partido cuando pasas por tantas necesidades al lado de tu familia".
"Es que los directivos no se han comprometido con nada, dicen que no tienen un peso y están esperando a que salga una negociación que tienen pendiente, pero eso no ayuda a los jugadores que en este momento están aguantando hambre", enfatizó Victoria.
El Deportivo Pereira, que marcha penúltimo en la clasificación general del Torneo Finalización colombiano con tan solo dos puntos, le debe a sus jugadores cerca de cuatro meses de salario.
Por su parte, el gerente administrativo del Deportivo Pereira, Rubén Darío Henao, manifestó que durante los últimos días se ha gestionado la llegada de unos inversionistas extranjeros que se harían acreedores del 85 por ciento de las acciones de la institución.
De llegarse a un acuerdo, el equipo de Pereira estaría firmando un contrato cercano a los 300.000 dólares que sacarían al club de la difícil situación económica por la que atraviesa. Al igual que el Deportivo Pereira, otros equipos como el América de Cali, el Deportes Quindío y el Once Caldas han amenazado con hacer huelgas por la falta de pagos de sus respectivos directivos.
Fuente: EFE
MAS EN WWW.PTCVIP.NET