Según informaron hoy fuentes policiales, el episodio ocurrió el miércoles pasado, aunque trascendió recién hoy, y se produjo en una vivienda del barrio de Belgrano en la que en ese momento se encontraba sola la hermana de Dolores Barreiro, Bernardita, de 18 años, quien también es modelo.
La joven no sufrió heridas de consideración como consecuencia del asalto, aunque tuvo que ser asistida por un shock nervioso producto de la situación por la que le tocó atravesar, de acuerdo con lo señalado por los voceros.
En tanto, los delincuentes escaparon con un botín compuesto por dinero en efectivo, una computadora y teléfonos celulares, entre otros elementos de valor. La familia de la reconocida modelo radicó la denuncia en la comisaría 37 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad. De acuerdo con los elementos con que cuentan hasta el momento los investigadores, dentro de la casa, ubicada en la calle Mendoza al 3.400, sólo se encontraba en el momento del robo la joven de 18 años.
Bernardita fue sorprendida por los intrusos cuando se encontraba en el living, y hasta el momento no se sabe cómo hicieron los delincuentes para poder ingresar a la vivienda de los Barreiro, aunque al parecer contaban con copias de las llaves.
Enseguida, los delincuentes encañonaron con un arma de fuego a Bernardita y la dejaron encerrada en una de las dependencias de la casa, para proceder luego a revisar cada una de las habitaciones en busca de objetos de valor.
Según trascendió, pudieron alzarse con una suma de dinero -que no fue precisada-, una computadora, varias cámaras fotográficas y celulares, aunque no pudieron abrir una caja fuerte propiedad de los padres de la joven. Una vez que los delincuentes escaparon, la hermana de Dolores pudo salir de su encierro y llamó a la Policía para efectuar la denuncia.
NA
MAS EN WWW.PTCVIP.NET