En esa estadística, Palermo alcanzó los 218 tantos (184 en su actual club y 34 en Estudiantes) en 373 encuentros, y ahora su objetivo ser ir en busca de José Francisco Sanfilippo, que se posiciona cuarto con 226 gritos.
La tabla tiene como líderes al paraguayo Arsenio Erico (Independiente) y Ángel Labruna (River) con 293 goles . El escolta es Herminio Masantonio (Huracán y Banfield), con 256 anotaciones, mientras que en tercer lugar aparece Manuel Pelegrina (Estudiantes y Huracán) con 231.
"Titán" ya rompió varias marcas y en Boca, al parecer, no le queda ninguna por quebrar: máximo anotador entre amateurismo y profesionalismo y primero entre los artilleros por torneos locales e internacionales.
Como máximo goleador en la historia del club "xeneize" sigue estirando su ventaja , ya que lleva 227 tantos en 373 partidos, de los cuales 184 fueron por certámenes locales y 43 por copas internacionales.
En tanto, por torneos locales, la semana pasada ya había superado a Francisco Varallo en esa estadística y hasta el momento lleva 184 conquistas contra los 180 que tenía "Cañoncito".
Cuando todos lo daban por retirado, el "optimista del gol", como lo llamaba Carlos Bianchi, volvió a demostrar que está vigente y con otra meta por conseguir.
Ahora, irá en busca de los 8 goles que lo separan de Sanfilippo para escalar a la cuarta colocación, en tanto, después puede permitirse seguir soñando y así poder superar a Pelegrina para quedar definitivamente en el podio de los grandes artilleros del fútbol argentino.
Fuente: NA
MAS EN WWW.PTCVIP.NET