"Como siempre, al finalizar cada serie nos reunimos el domingo a la noche para intercambiar ideas, porque es lógico seguir creciendo y escuchar. Quería hablar con él pero se tomó un avión. Es una cuenta pendiente que voy a saldar en Buenos Aires", aseguró Vázquez sin bajarle el tono al cruce con el unquillense.
En la conferencia de prensa que siguió a la derrota de Horacio Zeballos, el capitán argentino reconoció que no autorizó a Nalbandian a partir antes del final de la serie, y que el cordobés se lo solicitó a las autoridades de la AAT.
Dejando de lado su tranquilidad habitual, Vázquez aseguró que "convivir en un equipo no debe ser ningún problema. El tenis es un deporte individual, pero ellos ganan para Argentina".
"No puedo ponerme a pensar en el ego de cada uno o en los pormenores. Estoy tranquilo y tratando de hacer lo que sé hacer.En el tenis hay que asumir que si tenés que ganarle a Monfils, le tenés que ganar un jueves, un martes o cualquier día. Si dependemos tanto de David, él tiene que estar bien", disparó el experimentado entrenador de 61 años.
El conductor del equipo nacional ratificó su planteo táctico: "Se decidió así y hoy lo haría de nuevo. Me interesa el común denominador. Si 80 dicen que lo que hago esta bien, no hay que preocuparse por uno que dice que no. Estoy cansado de estas conductas absurdas".
A la hora de hacer un balance sobre su segundo año al frente del equipo argentino, Vázquez sostuvo que "las tres series disputadas en el año (Suecia, Rusia y Francia) son muy positivas para el crecimiento de los jugadores".
"Es que estamos en pañales, siempre dependiendo de Nalbandian, (Juan Martín) Del Potro y compañía. Es lógico crecer y sacarles un poco de presión a los chicos. Eduardo Schwank a futuro será importante. No le pesa la remera argentina", destacó.
El capitán afirmó que pese al categórico 0-5 se va "satisfecho" porque "se preparó la serie como se debía". "Pero lamentablemente –prosiguió- en la cancha ellos fueron superiores. Francia tiene una profundidad de jugadores impresionante. La superficie fue ideal para ellos y tuvieron un gran fin de semana".
En el final, el ex tenista hizo hincapié en el buen clima que mostró el equipo francés y confió que a sus jugadores siempre les habla del español Rafael Nadal: "Es excepcional verlo. Es un ejemplo de humildad. Por eso les paso sus reportajes, para que los lean. Para ser líder, lo mínimo que se necesita es humildad. Eso es lo hace grande a uno".
Fuente: Télam
MAS EN WWW.PTCVIP.NET