Ante la mialgia que aqueja a Juan Sebastián Verón y los problemas que mostró Jonás Gutiérrez en su desempeño como lateral ante Nigeria, el técnico del conjunto nacional, Diego Armando Maradona, ensayó cambios en el posible equipo titular de cara al partido con Corea del Sur del próximo jueves.
En la práctica de fútbol de los suplentes, Maradona puso a Burdisso de lateral por derecha, algo que no venía ocurriendo, porque en esa posición jugó habitualmente Nicolás Otamendi.
Esto se dio así hoy porque el técnico argentino evalúa la posibilidad de jugar con cuatro centrales en el fondo en el partido del jueves ante Corea del Sur, en su segunda presentación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En ese caso, el que saldría del equipo sería Jonás Gutiérrez. Pero no sólo Burdisso tiene chances de jugar, porque también podría llegar a ocupar esa posición Clemente Rodríguez.
También habrá que esperar si el técnico decide mantener a Juan Sebastián Verón entre los once titulares. Si bien el volante arrastra una mialgia del partido con Nigeria, podría estar disponible para el encuentro del jueves.
Sin embargo, como es probable que el jugador arrastre la molestia todo el campeonato, Maradona podría optar por darle descanso ante Corea o cuidarlo en el choque ante Grecia.
Estas cuestiones recién se van a comenzar a definir el martes, porque mañana, luego de un entrenamiento liviano por la mañana, el plantel tendrá libre hasta las 21.
De todos modos, pese a que se corrieron muchos rumores, como que puede salir del equipo Ángel Di María, la duda de las presencias de Verón y Jonás, la idea del técnico sería la de mantener la base y el esquema táctico el jueves.
El martes será el día clave para definir el equipo, aunque los once serían Sergio Romero; Nicolás Burdisso o Clemente Rodríguez o Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón o Jonás y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
En la práctica de esta tarde los titulares trabajaron en forma diferenciada en el gimnasio, haciendo sólo ejercicios regenerativos. En tanto, los suplentes hicieron una práctica de fútbol ante los sparrings del "Checho” Batista.
Durante la práctica Maradona dio muchas indicaciones, siguió de cerca todas las acciones de juego y remarcó el hecho de mantener la posesión de la pelota.
Los suplentes formaron con Diego Pozo -Mariano Andújar atajó para los sparrings-; Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; Javier Pastore, Mario Bolatti y Maximiliano Rodríguez; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito.
El martes probablemente Maradona haga una práctica de fútbol y ahí quedará definido el equipo que buscará la segunda victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Infobae-
MAS EN http://www.ptcvip.net/