El primer partido de la Selección cayó sábado y gran parte de los argentinos lo pudieron ver tomando el desayuno desde su casa. No obstante, la gran mayoría de los encuentros será un día de semana, en pleno horario de oficina.
Lo que para muchos es un problemón y ya están buscando la cafetería o el bar adecuado para que la Copa del Mundo no los agarre desprevenidos, para otros es una gran alegría. Debido a que los horarios de los partidos coinciden con la jornada laboral, varias empresas se están organizando para convertir sus oficinas en microestadios.
Son varias las compañías que dispusieron toda clase de arreglos que van desde la adquisición de pantallas gigantes hasta jornadas recreativas para reducir el ausentismo laboral y mejorar la integración.
Turner Internacional Argentina , productora de noticias y entretenimiento, preparó dos auditorios para los 700 empleados de la compañía. De acuerdo a los horarios de los partidos, se servirá un desayuno o una merienda autóctona, que incluirá tortas fritas, churros y bizcochos como bienvenida de los hinchas mientras que los colores celeste y blanco estarán presentes en todos los rincones del lugar.
“Es innegable que el fútbol es uno de los factores más arraigados de nuestra cultura. Lo vemos como un espacio de integración por excelencia”, explicaron Alejandro Besio, director de Marketing de la empresa, y Claudia Romero Roura, directora de Recursos Humanos.
Magalí Feinstein, Gerente de comunicaciones institucionales para la región Sur de América latina de Coca-Cola, explicó que en la compañía comenzaron con el concurso virtual “Go for the Cup”, una trivia con preguntas de distintas temáticas además del mundial.
“Nuestros empleados podrán participar de un concurso con atractivos premios donde tendrán que arriesgar resultados de los partidos”, indicó y destacó que antes de cada partido se repartirán kits con artículos de celebración y aliento y podrán ver a ver la ceremonia inaugural del mundial y los partidos de Argentina que tengan lugar en horario laboral, en el auditorio de la Compañía que estará especialmente ambientado.
En Unilever se creará un espacio ambientado similar a un “estadio” que contará con pantallas gigantes, decoración alusiva a la Copa y carteleras digitales en oficinas centrales donde se transmitirá la señal.
“Con nuestras marcas Rexona y Clear estamos preparando diferentes activaciones al respecto. Por ejemplo, un campeonato de videojuegos entre los empleados que compiten entre equipos representativos de distintas oficinas por LCDs, camisetas y demás premios a sortear entre sus representados. A su vez estamos organizando un juego de pronósticos deportivos on-line con los resultados de los partidos, obviamente con premios para los ganadores”, explicó Romina Zamparolo, gerente de RRHH de la compañía.
“Obviamente la vida es una sola y no puede vivirse en separado de lo laboral y lo personal. Hemos logrado un nivel de flexibilidad, responsabilidad y confianza como para poder avanzar en este tipo de iniciativas que comulgan con lo que pretendemos. Claro que, en una ocasión como esta, con el mundial de por medio, todo esto se potencia”, consideró.
Telecom Argentinatambién celebrará a lo grande. Marcelo Villegas, director de Capital Humano de la empresa, indicó que se transmitirán los partidos y que se realizará un un concurso de decoración de lugares de trabajo, un prode y una trivia con preguntas sobre los mundiales de fútbol.
“En todo momento la comunicación reflejará la pasión y emoción de nuestra gente. De cada partido haremos un video con el abanico de emociones que se producen antes durante y después de cada encuentro de la selección. Grabaremos testimonios y los subiremos a nuestra intranet”, dijo.
Praxair dispuso de televisores LCD en salas de reunión y comedores de todas las unidades de la compañía, para que los colaboradores puedan ver los partidos de la Selección. A su vez, también se brindará un servicio de catering para que puedan disfrutar mientras miran los encuentros.
La cadena de hipermercados Walmart anunció sus numerosas acciones con motivo del mundial. Además de la transmisión de los partidos de Argentina en los comedores de las tiendas y en casa central, se realizarán dos competencias: una sobre maquillaje artístico bajo el lema “Buscamos al hincha Walmart” y otra sobre un concurso fotográfico a través del cual se pueda mostrar “la hinchada argentina”.
Se realizarán prode y trivias de mundiales para fomentar la integración y el clima interno. También se hará una búsqueda de personas dentro de la empresa con parecidos físicos a los jugadores participantes del mundial y un concurso de relatores. Los participantes serán premiados.
Owens Illinois (O-I), empresa que se dedica producción de envases de vidrio, organizó un prode que se disputa todas las semanas con los partidos del fútbol local pero incluirá también preguntas sobre temas clave para la empresa. El 100% de los empleados y operarios de la compañía en la Argentina están invitados a participar del juego y los dos ganadores del premio mayor obtendrán un plasma, entre otros premios.
"Es una iniciativa muy positiva que toma el fervor que despierta el fútbol y el Mundial, para volcarlo en una actividad que une e integra al empleado y la compañía", comentó Gustavo Caillaux, gerente general.
Desde APSA centros comerciales consideran importante “generar espacios distendidos”. “En nuestras oficinas centrales, en cada uno de los pisos, podrán verse los partidos en pantallas gigantes. En las administraciones de los centros comerciales también podrán verse en pantallas LCD. También los empleados de Cresud podrán disfrutar del Mundial en cada uno de nuestros campos. Dependiendo del horario, acompañaremos este momento con desayunos o un lunch”, indicaron.
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