El club Palmeiras de Brasil disputará el 4 de julio un partido amistoso contra el Boca Juniors de Argentina para despedirse de su estadio Palestra Italia, también conocido como Parque Antartica.
Tras el cierre de su viejo escenario, el Verdao se abocará a la construcción del Arena Palestra, un estadio para 45.000 personas que pretende recibir partidos de la Copa del Mundo de 2014 que se jugar en Brasil.
"Está todo bien encaminado, debe ser confirmado en las próximas horas. Ellos enviaron el documento, nosotros ya aceptamos y falta la formalización de Boca en papel membreteado. Pero está muy bien encaminado", dijo el director de marketing del club, Rogerio Dezembro, citado por el diario deportivo Lance.
El encuentro también servirá para el regreso del atacante Kleber, recientemente incorporado al plantel. Sin embargo, el futuro entrenador del equipo, Luiz Felipe Scolari, todavía no podrá estrenarse, ya que se encuentra en Sudáfrica comentando los partidos de la Copa del Mundo para una televisora local hasta el 11 de julio.
Boca Juniors quedó en la historia del Palmeiras y del Palestra Italia. En 1994 el Verdao logró la mayor goleada sufrida por el club argentino en competiciones internacionales, al vencerlo por 6 goles a 1 por la primera fase de la Copa Libertadores.
Los xeneizes también representan un recuerdo amargo para los paulistas, ya que en 2001 Boca eliminó a Palmeiras en la semifinal de la Libertadores en el mismo escenario. Después de empatar 2 a 2 en Buenos Aires, idéntico marcador se repitió en el partido de vuelta pero Boca terminó ganando 3 a 2 en definición por penales.
Fuente: AFP - NA
MAS EN http://www.ptcvip.net/