SALTA, ago 12 (DyN, Enviado especial) - El Turismo Carretera se presentará este fin de semana en el vistoso autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta en lo que será la décima fecha de la temporada, anteúltima de la etapa regular, de cara al decisivo Play Off que determinará el nuevo campeón del año.
Por sus características, el trazado salteño seguramente resultará vital para aquellos protagonistas que buscarán afianzar su chances de llegar a la Copa de Oro y mucho más para los que aún ni siquiera entran en el selecto grupo de "los 12" que dirimirán el título.
Trabado como pocos y en diferentes pendientes, el autódromo de Salta será el escenario de una competencia muy reñida y donde la potencia del motor dependerá más nunca del equilibrio que presente la otra parte, es decir el chasis, porque es tan importante acelerar como doblar bien.
Con su victoria en Río Cuarto, Córdoba, Gabriel Ponce de León terminó por afianzar sus chances, esas que ya había demostrado en varias carreras y que por una u otra cuestión siempre relegaron al juninense.
Ahora, con la victoria conseguida en el sur cordobés, Ponce ya está mucho más tranquilo y eso lo potencia nuevamente para ser uno de los candidatos a la victoria. Cuenta con el potencial necesario que le suministra el Lincoln Sport Group.
De los que le siguen en las posiciones, recién el quinto Juan Bautista De Benedictis (Ford), el séptimo Mariano Werner (Ford), el octavo el "Pumita" Aventin (Ford), el noveno Agustín Canapino (Chevrolet) y el duodécimo Juan Manuel Silva (Ford) son los que por ahora están entre "los 12" y que aún no ganaron en esta temporada.
En los pronósticos previos, uno de ellos debería ser el ganador en el asfalto salteño si es que quieren seguir en la carrera por el título.
Pero más atrás, con autos que en ningún momento rindieron lo esperado y con un presente bastante alejado de otras épocas donde el éxito los acompañaba, están Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 65 puntos y Norberto Fontana (Torino) con 51,50.
Para el pentacampéon de Salto está será una prueba decisiva si es que quiere volver al pelotón de arriba. Empezó el año con el auto que terminó la pasada temporada, después entrenó uno nuevo y terminó en Río Cuarto con el que había iniciado la temporada.
Son muchas las dudas en el JP Racing y el "Guille" cada vez tiene menos paciencia. Si en Salta las cosas no mejoras, seguramente habrá novedades en la poderosa escuadra de Banfield.
Por el lado de Fontana y el HAZ, la cosa viene más o menos parecida, aunque cabe acotar que el Torino recién le dieron alguna medida beneficiosa en el reglamento a partir de la carrera de Buenos Aires y el arrecifeño la capitalizó ya que comenzó a aparecer en el lote de los 10 de arriba, pero aún con una evidente falta de equiparación con las otras marcas.
Cada vez que el TC se presentó en Salta hubo espectáculo y del bueno, seguramente esta vez no será la excepción.
Junto a la "máxima" estará su firme telonera, el TC Pista, también con un campeonato brillante donde Mauro Giallombardo (Ford) es el dominador absoluto y ya clasificado a la Copa de Plata de donde surgirá el nuevo monarca de la categoría promocional.
Primera-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET