Dos delincuentes armados asaltaron ayer a un matrimonio que acababa de retirar más de 10.000 pesos de una sucursal del banco Santander Río en el barrio de Villa Crespo y escaparon con el dinero, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer, cuando la pareja salió la sucursal bancaria situada en avenida Corrientes al 5100, esquina Aráoz, en la Capital Federal, y abordó un auto de su propiedad estacionado a los pocos metros.
Fuentes policiales informaron que el matrimonio se trasladó cuatro cuadras, hasta las calles Acevedo y Ramírez de Velasco, donde detuvieron su marcha.
Allí, la mujer se bajó del vehículo, guardó los más de 10.000 pesos que había retirado del banco en el baúl y caminó hasta un local de ropa situado en el lugar.
Según las fuentes, en ese momento, dos delincuentes abordaron al hombre que se había quedado en su auto, lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega del dinero.
Un jefe policial explicó que ante esa situación la víctima primero sacó su billetera para entregárselas a los ladrones pero éstos le remarcaron que querían la plata que acababan de sacar de la sucursal, por que lo contaban con los datos precisos.
Tras apoderarse del dinero, los delincuentes huyeron y los pesquisas procuraban determinar si contaban con algún cómplice en un vehículo de apoyo o si escaparon por sus propios medios.
"Las víctimas sólo alcanzaron a ver que dos iban a pie", explicó el vocero consultado. La misma fuente agregó que los delincuentes eran hombres "jóvenes" y que "no golpearon" a sus víctimas, que no residen en la zona.
En tanto, el personal de la comisaría 27ª se entrevistó luego con el matrimonio asaltado y en base a los datos que le aportó realizaba esta tarde un operativo para localizar a los asaltantes.
Este hecho ocurrió mientras a 16 cuadras de distancia se producía una toma de rehenes en un edificio de la calle Aráoz al 1900, donde cuatro delincuentes privaron de su libertad durante más de nueve horas a una familia.
Además, el 29 de marzo pasado, a 12 cuadras de la salidera de hoy, Federico Hausbauer (36), yerno del dueño de la distribuidora de cigarrillos y golosinas Margaritis S.A., y su custodio Miguel Leiva (25), fueron asesinados a balazos en Pringles y Córdoba por tres "motochorros" cuando iban en taxi a depositar 138.000 pesos a la misma sucursal bancaria de avenida Corrientes y Aráoz.
Primera-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET