Tras la salida de Diego Maradona de la Selección argentina, Sergio Batista ocupó el banco de manera interina, armó un proyecto y planea quedarse con el puesto de manera permanente.
En una conferencia de prensa desde Dublín, el DT dijo: "Quiero tener la posesión de la pelota y no sólo para este partido", aseguró y explicó que quiere un equipo "con creatividad y elaboración de jugada".
Según deslizó, el esquema elegido para esta primera etapa en la Selección será el 4-1-4-1 o el 4-3-3. Además, dijo que Javier Mascherano puede ser el capitán de su plan. "Lo conozco y seguramente dentro del proyecto que uno tiene, puede ser capitán tranquilamente", manifestó.
"Tenemos jugadores con mucha capacidad táctica, pero ahora hay que buscar el juego colectivo. La Selección debe cumplir siempre", dijo y agregó que contra Irlanda tomará el partido "con toda la seriedad".
De esta manera, Argentina saldría al campo de juego, con: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega, Fernando Gago; Lionel Messi, Ángel Di María; Diego Milito o Gonzalo Higuaín.