
“Es un gran orgullo ser el único argentino en tenis de mesa en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (se realizaran del 14 al 26). Fue muy duro clasificar, tuve que ganar uno de los tres lugares disponibles en la eliminatoria de El Salvador, donde jugaron los mejores de América. Aunque siento que todavía no estoy para el podio, no va a ser fácil ganarme”, le confesó a www.deportes.gov.ar Pablo Saragovi, de tan solo 16 años, antes de partir hacia Singapur 2010.
“Ser olímpico fue el sueño de toda mi vida. Es la ilusión de cualquiera jugar mundiales y Juegos. Este es mi primer paso importante, ojalá sea parte de un camino q me lleve alguna vez a algún Juegos olímpico de mayores. Hoy mi objetivo es sumar experiencia y poder disfrutar del torneo”, prosiguió el porteño becado por la Secretaria de Deporte de la Nación, en el CENARD, su lugar de entrenamiento.
“Sé que hay asiáticos y europeos por encima de mi nivel, pero no les voy a hacer las cosas sencillas. Me preparé preparé muy bien junto a mi entrenador, Gustavo Levisman, y por eso estoy convencido de que llego en condiciones para hacer un buen papel ”, remarcó el jugador, ganador de la medalla de oro en el Circuito Mundial Juvenil Canadá 2009.
Además Saragovi ostenta once medallas doradas, tres de plata y tres de bronce en las distintas fechas del Circuito Mundial, mientras que conquistó un oro por equipos y una de plata en dobles en el Sudamericano de Chile 2009. También tiene otra presea plateada por equipos obtenida en Latinoamericano sub. 18 Argentina 2010.
Primera-
MAS EN WWW.PTCVIP.NET