Fueron 24 escalones los que el tandilense cedió por no presentarse a defender los dos mil puntos cosechados el año pasado al ganar el US Open, cuya edición 2010 se definirá hoy entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, quien volverá a ser el número dos del mundo.
El mejor argentino en el ránking ATP es ahora David Nalbandian, ubicado en el puesto 28. Esto quiere decir que no hay ningún compatriota en el top 20, algo que no sucedía desde hacía casi nueve años, consigna el sitio fuebuena.com.ar.
La última vez, el 8 de octubre de 2001, Guillermo Cañas surgía en el puesto 21 dentro de una lista que mostraba a siete argentinos dentro del top 100 (la misma cantidad que ahora). Desde entonces pasaron tres finales de Copa Davis, dos títulos de Grand Slam (y otras tres finales), un Masters y hasta el hecho inédito de contar con cuatro jugadores dentro del top ten.
Y pasaron también algunos retiros. Consumados y otros inminentes. Un cambio de generación que, por ahora, sólo encontró a Del Potro en el primer plano. El chico de Tandil que, lesionado y fuera de las canchas desde enero, parece anunciar el Apocalipsis: ¿el tenis argentino ya no es lo que era? Posiblemente. Tan palpable como la semifinal de Copa Davis que el equipo de "Tito" Vázquez comenzará jugar dentro de cuatro días…
MAS EN WWW.PTCVIP.NET