El Hércules volvió a derrotar al Barcelona en el Camp Nou como ocurrió la última vez que se habían enfrentado en el escenario catalán, hace 13 años. Los de Alicante se habían impuesto por 3-2 en la temporada 96-97, precisamente cuando el Josep Guardiola futbolista convirtió un gol en contra, según detalla la agencia DPA.
El juego del Barcelona en la primera mitad estuvo condicionado por la ausencia de Xavi Hernández. El volante participó con la selección española en los partidos contra Liechtenstein y Argentina durante la última semana, por lo que Guardiola decidió relegarlo al banco y que en su lugar estuviera el debutante Javier Mascherano.
El argentino, procedente del Liverpool, jugó su primer partido con el Barcelona nada menos que en el primer partido de la liga del club catalán en el Camp Nou, evidenció una falta de ritmo respecto a la circulación habitual del equipo y estuvo algo apresurado para controlar las contras del Hércules.
Si bien el capitán de la selección argentina tuvo una precisión casi perfecta en los pases, le faltó compromiso con el aspecto ofensivo del juego de su equipo. Fue amonestado a los 20 minutos de juego y el propio entrenador lo quitó del partido en el descanso.
El Barcelona estuvo desconocido durante la primera mitad, donde Leonel Messi se mantuvo lejos de la portería rival y la conexión ofensiva con David Villa y Bojan Krkic se redujo a pequeños destellos.
El Hércules se hizo gigante en el Camp Nou y derrotó con personalidad a un Barcelona con estrellas pero sin fútbol, agregó DPA.
Redacción DiarioShow
MAS EN WWW.PTCVIP.NET